martes, 1 de marzo de 2016

Mascarilla caseras para el cabello

Buenas hoy vengo a daros unas recetas de unas mascarillas caseras para el cabello, para tener un cabello estupendo y sin dañarlo. El otro día os hable sobre mi rutina del cabello y os dije que yo usaba muchas mascarillas caseras, así que aquí están y si no habéis visto mi rutina de cabello aquí os la dejo Mi rutina del cabello

Como ya os he contado más veces mi cabello es graso en la raíz (aunque cada vez menos gracias al champú del que siempre os hablo) y mis puntas muy secas. Así que os voy a contar las mascarillas caseras que yo he usado para remediar esto. No os voy a dejar cantidades porque yo siempre lo hacia a ojo y también depende del largo del cabello.


Primera opción

La mascarilla que más he usado, ha sido de huevo, mayonesa y aceite de oliva. Es una mascarilla muy conocida y típica para las puntas grasas. Yo mezclaba un huevo, un buen chorro de mayonesa y bastante aceite, tenia que estar bastante tiempo mezclando porque la mayonesa no se mezclaba bien, después me ponía una camiseta vieja que no me importase manchar y me lo aplicaba con las manos a mechones de medio a puntas, con los restos de mis manos me peinaba el pelo y me hacia un moño para no manchar, me ponía a hacer cosas o ver la tele y me la dejaba actuar mínimo 1 hora, aunque había días que me la dejaba actuar toda la noche. Cuando me quitaba el moño el pelo estaba tieso, pero luego me lo lavaba como siempre y mi pelo estaba suave, también os digo que no esperéis notar el cambio el primer día, yo hasta las semanas solo notaba que mi pelo estaba más suave. Yo me lo aplicaba 1 o 2 veces por semana.

Segunda opción

Otra mascarilla para hidratar las puntas, es mezclar yogur natural y aceite de oliva. Yo echaba un yogur y bastante aceite, lo mezclaba, y realiza los mismos pasos que con la mascarilla anterior, me lo aplicaba de medios a puntas y lo dejaba actuar el mayor tiempo posible. Con esta mascarilla lo que note fue que mi pelo estaba muy suave y las puntas no se veían tan feas, hidrataba bastante y además sellaba un poco las puntas. Esta me la aplicaba una vez cada semana o cada dos semanas.

Tercera opción

Un día no se que se me paso por la cabeza que vi en la nevera leche condensada y dije vamos a probarla en una mascarilla y la verdad me fue super bien. Mezcle leche condensada, con aceite y mayonesa, lo mezcle todo bien y directo a mis puntas, me hice un moño y así hasta que me lo lave. Cuando salí de la ducha mi pelo estaba demasiado suave y sedoso, además de hidratado. Me sorpredio bastante y probé a aplicarme solo la leche condensada pero no funciono igual. Esta me la aplicaba una vez al mes.

Cuanta opción

Para los días que tenemos menos tiempo y no podemos estar haciendo mezclas, podemos aplicarnos algún aceite para hidratarnos las puntas, si lo calentamos unos segundos penetrara mejor el cabello, pero con cuidado que yo una vez me queme y lo deje 10 segundos. Con esto conseguiremos un extra de hidratación. Esto me lo aplicaba cuando no tenia tiempo o productos.

Quinta opción

Una mascarilla muy famoso, es la de aguacate con aceite de oliva. En mi casa no se compran aguacates pero yo una vez me compre uno por probar y la verdad es que hidrata bastante. Solo tenemos que aplastar el aguacate y luego mezclarlo con el aceite, y aplicarlo de medios a puntas. Esta la hice solo dos veces pero va muy bien para las puntas muy secas y dañadas.

Sexta opción

Otro truco que no son mascarillas pero a mi me funciono muy bien, fue aplicarme vaselina neutra en las puntas, esto lo que hizo fue sellarme las puntas abiertas y a mi me funciono muy bien. Lo aplicaba antes de la ducha y lo dejaba 1 hora o así y luego me lavaba el pelo como siempre.

Séptima opción

Otra mascarilla es una mezcla de aceites, yo mezclaba aceite de almendras dulces con aceite de oliva y lo calentaba 5 segundos, me lo aplicaba y al lavármelo mi pelo esta ultra hidratado. 

Octava opción

Para el cuero cabelludo graso podemos realizar exfoliaciones para eliminar un poco esa grasa, podemos realizarlo con azúcar moreno, podemos mezclarlo con unas gotitas de aceite o sin aceite, solo tenemos que aplicarlo en círculos por el cuero y esto eliminara la grasa, dejando nuestro cabello más limpio al ducharnos.

Novena opción

Si lo que necesitamos es dar brillo al cabello, es muy sencillo, solo tenemos que mezclar agua con vinagre normal o de manzana, y aplicarlo como último lavado para finalizar la ducha, esto hará que nuestro pelo brille mucho más. Pero no os preocupéis por el olor a vinagre que al secarse el pelo este desaparece. Yo lo hacia una vez a la semana y así tenia mi pelo siempre brillante.

Décima opción

Para dar brillo también podemos aplicarnos cerveza en el pelo, si habéis leído bien cerveza, se que suena raro a mi también me lo sonó cuando me lo dijeron pero funciona de verdad. Lavamos el pelo con el champú y después aplicamos la cerveza, la dejamos actuar 20-30 minutos y luego enjuagamos y aplicamos acondicionador o mascarilla. Yo esto lo hacia una vez a la semana.


Espero que os haya gustado y si tenéis alguna duda dejármelo en comentarios. No olvidéis seguirme en el blog y en redes sociales para no perderos nada. 

Un besazooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario