lunes, 21 de marzo de 2016

DIY limpiador de brochas

Buenas, hoy vengo a contaros como hacer un limpiador para brochas super fácil y con productos que todas tenemos en casa. Hace poco os lo conté por instagram sweetiebeauty25 y una chica me comento y me dijo que ella las limpiaba con jabón chimbo, así que no descarto probar jabones así para limpiarlas porque me dijo que quedan impecables y que sobre todo las esponjas quedaban como nuevas.



Solo necesitamos gel neutro para no dañar las brochas, un poco de suavizante para que se queden suaves al lavarlas y agua. Las medidas son según el tamaño del frasco donde guardemos la mezcla, pero más o menos debe ser un 30% de gel, un 20% de suavizante y un 50% de agua.
Lo mezclamos todo bien y ya estará listo para limpiar las brochas. Cada vez que vayamos a usarlo debemos agitarlo bien.

Yo lo que hago es que cojo un poco del limpiador, lo hecho sobre la brocha y la froto bien sobre el disco limpiador facial de primark, después lo que hago es limpiar bien la brocha con agua y lo más importante es que no quede ningún resto de limpiador en la brocha porque si no se puede llegar a estropear la brocha. Para saber si queda algún resto lo mejor es poner los pelos de la brocha entre dos dedos y apretando bien deslizamos los dedos hasta la punta y si sale espuma o suciedad, es que debemos seguir aclarando o limpiando las brochas.

Luego para secarlas lo mejor es que estén boca abajo para que no pierda su forma, ahora venden unos soportes que tienen muy buena pinta para colocar las brochas boca abajo y que se sequen bien, yo lo que hago es colocar una toalla y dejarlas bien colocadas para que no pierdan la forma.

Espero que os haya gustado y dejarme por comentarios que usáis vosotros para limpiar las brochas y secarlas. No olvidéis suscribiros al blog y seguirme por redes.

Un besazooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario