sábado, 30 de enero de 2016

¿Como contonear la cara segun nuestros rostro?

Buenaas, hoy os traigo dos entrada por mi falta por aquí estos días.

Hoy vengo a hablaros sobre el contorno del rostro según nuestra formas.

Muchas gente ha cogido la moda que hay ahora de un contorno super marcado y esto es un error que queda muy feo y nada natural. Las celebrities y gente que trabaja con focos y cámaras delante, deben marcarse mucho el contorno, ya que luego los focos se comen la mitad del maquillaje. Pero para corregir el rostro para ir de fiesta o salir sin mas, debemos dejar esta moda atrás, ya que no es nada natural y se ve feo.

Lo mas importante del contorno es la difuminación, ya que si esta mal difuminado se vera mal el contorno. Estos correctores se aplican antes de la base de maquillaje si es en crema, y si es en polvo después de la base. También se pueden aplicar en crema y después de la base en polvo para definirlo mas.



Estos son lo tipos de rostro que hay, el ultimo que es el ovalado es el rostro perfecto, el cual no necesita correcciones, podemos hacer contorno no solo para resaltar zonas pero no hace falta corregir nada. Las correcciones se realizan según el rostro.

Rostro cuadrado




Como veis para el rostro cuadrado hay que dar un tono mas oscuro en la parte que serian las esquinas del cuadrado para rebajar esas zona, también con el tono oscuro damos desde el lóbulo de la oreja hacia la comisura de la boca. En cuanto a la iluminación, la aplicamos en la parte central de la nariz, en el centro de la frente para resaltarla mas, en la zona alta de los pómulos, en el arco de cupido del labio, debajo de las cejas y en la barbilla.

Rostro redondo 




Como veis el rostro redondo hay que dar un tono mas oscuro en la parte de arriba de la frente para estrechas el rostro, y también en la zona desde el lóbulo bajando hacia las comisuras para resaltar el pómulo. En cuanto a la iluminación, la aplicamos en la parte central de la nariz, en el centro de la frente para darle luz, en la zona alta de los pómulos, en el arco de cupido, debajo de las cejas y en la barbilla, difuminando hacia los extremos.

Rostro rectangular




Como veis el rostro rectangular, es parecido al cuadrado pero mas alargado, por eso las correcciones son iguales que en el cuadrado pero en lugar de llevarlas desde el lóbulo hacia las comisuras se llevas mas en horizontal para no alargar mas el rostro. En cuanto a la iluminación, la aplicamos en la parte central de la nariz, en el centro de la frente para resaltarla, en la zona alta de los pómulos, en el arco de cupido y debajo de las cejas.

Rostro corazón




Como veis el rostro corazón, es una forma muy común, en la que se aplica el tono oscuro en la parte de arriba de la frente para disimular esa forma tan exagerada del rostro, en la zona desde el lóbulo hacia las comisuras, y en los bordes de la barbilla. En cuanto a la iluminación, la aplicamos en la parte central de la nariz, en el centro de la frente, en la zona alta de los pómulos, en el arco de cupido, debajo de las cejas y en la barbilla entre la zona oscura.

Rostro triangular




Como veis el rostro triangular, en mas estrecho por arriba que por abajo, con lo que el tono oscuro va a estar en la parte inferior del rostro para estrechar esa forma, y en la zona desde el lóbulo hacia la comisura. En cuanto a la iluminación, debe estar toda arriba del rostro para ensanchar esa zona, en la frente, en el centro de la nariz, en la parte superior de los pómulos, en el arco de cupido y debajo de las cejas.

Rostro triangular invertido




Como veis el rostro triangular invertido, es al revés que el triangular, por lo que el tono oscuro va en la zona de arriba del rostro para estrechar la zona, y en la zona del lóbulo hacia las comisuras. En cuanto a la iluminación, la aplicamos en la parte inferior del rostro para ensancharlo, en el centro de la nariz, en el centro de la frente, en la parte superior de los pómulos, debajo de las cejas, en el arco de cupido y en la barbilla.

Rostro rombo




Como veis el rostro rombo es una mezcla de los dos anteriores, por lo que el tono oscuro debe estar en lo que serian los cuatros picos del rombo, en el centro superior de la frente, en la barbilla, y en la zona del lóbulo a las comisuras. En cuanto a la iluminación, debe estar en los laterales de la frente y la zona inferior del rostro, en el centro de la frente, en la parte superior de los pómulos, en el centro de la nariz, debajo de las cejas y en el arco de cupido.

Rostro rectangular ovalado




Como veis el rostro rectangular ovalado es una mezcla entre el rectangular y el ovalado, pero sus correcciones son como en el rostro rectangular, por lo que el tono oscuro debe ir en la parte superior de la frente, en la parte inferior del rostro, y en la zona del lóbulo hacia las comisuras. En cuanto a la iluminación, debe estar en el centro de la nariz, en el centro de la frente, en la parte superior de los pómulos, en el arco de cupido y debajo de las cejas.

Rostro ovalado




Como veis el rostro ovalado es el rostro conocido como el perfecto, por lo que no necesita ninguna corrección, pero podemos dar unos toques para resaltar zonas, por lo que el tono oscuro debe estar en la zona del lóbulo hacia las comisuras. En cuanto a la iluminación, debe ir en el centro de la nariz, en el centro de la frente, debajo de los cejas, en la parte alta de los pómulos, en el arco de cupido y en la barbilla.

Si es necesario en cualquier rostro de puede aplicar el tono oscuro en los lados de la nariz para estrecharla.

Espero que os haya gustado y ya sabéis que si tenis alguna dura dejármela en comentarios.

Un besazooo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario