domingo, 28 de febrero de 2016

Mi rutina del cabello

Buenas, hoy vengo a hablaros sobre mi rutina del cabello, los productos que uso para el cuidado de mi cabello, antes, durante y después de la ducha. Y también os cuento mi experiencia con productos que he usado anteriormente que me han gustado o que no me han gustado. 

Experiencia con distintos productos

Prelavado

A parte de desenredarme el cabello, una o dos veces por semana antes de ducharme, me aplico  aceite o una mascarilla casera para que mi pelo este más hidratado. Antes me hacia más mascarillas caseras que ahora porque no tengo tiempo y me es más rápido aplicarme el aceite. En un próximo post os explicare que mascarillas me hacia por si alguna quiere usarlas porque a mi me fueron genial. En cuanto a aceite generalmente uso el de almendras dulces o el de coco, pero podéis usar aceite de oliva, de jojoba, de argán, hay mucha variedad de aceites.


El aceite de almendras dulces de deliplus, lo llevo usando muchos tiempo para nutrir el cabello, lo que hago es aplicármelo de medios a puntas y dejarlo actuar el mayor tiempo posible, si lo envolvemos en una toalla o en papel de aluminio hará mejor efecto.


El otro que uso es el aceite de coco de vitacoco, lo llevo usando un mes y lo he notado muchísimo porque lo uso una vez a la semana o cada dos semana y desde el primer uso he notado mucha mejoría en el pelo. Me lo aplico de medios a puntas, como es un aceite solido lo cojo y lo caliento con las manos y ya lo aplico en el cabello, cuanto más tiempo lo dejemos mejor y si lo envolvemos en una toalla o en papel de aluminio hará mejor efecto.


Champús

Cuando empece a dejar el tipo champú de supermercado que era champú y gel a la vez, empece a cuidar más mi cabello y a comprar champús, acondicionadores, mascarillas y tratamientos específicos para mi cabello.

Use el champú de Elvive de Loreal total repair 5, me fue muy bien y repetí varias veces con él pero me gusta ir probando cosas nuevas y cambiar de champú cada vez que se me acaba. Su función es reparar el cabello y aunque milagro no hacia me dejaba bien el pelo y un poco si notaba la mejora.


Use también el champú repara y protege de pantene que no me gusto mucho porque tengo la raíz grasa y no me la terminaba de dejar limpia, pero en el resto del cabello me lo dejaba limpio y suave. Su función no la note mucho por lo que os digo, pero si no tenéis la raíz grasa o podría ir bien.


También use el champú ultimate repair de schwarzkopf gliss, me gustaba mucho como me dejaba el pelo y la verdad no se porque deje de usarlo, posiblemente vuelva a comprarlo. Su función la notaba bastante, ya que me reparaba el pelo, dejándomelo suave, brillante y como nuevo.


En verano mercadona saco una edición especial de un champú que desde entonces saca diferentes según la época del año, y era el champú summer de deliplus, que para el uso diario para después de la piscina o playa me venia genial. Su olor era increíble y me gustaba como me dejaba el pelo.


En verano combinaba el que os acabo de mostrar con el champú hidratación profunda de Tresemme, que no me gusto nada, me da la sensación de que los champús de Tresemme resecan mucho el pelo, y aunque me pelo es graso me lo dejaba como estropajo y encima al usarlo en verano se me reseco mucho más. Su objetivo era hidratar y hacia lo contrario, nunca más repetí con un champú de esta marca.


Como se me daño mucho el pelo ese verano, me compre el champú adiós daños de garnier me gustaba como me dejaba el pelo, suave y con brillo. Su objetivo era reparar el daño en unos lavados y yo no note absolutamente nada de reparación, mi pelo seguía igual de estropeado.


Como necesitaba recuperar mi cabello un poco de los daños, justo salio el champú arginina resist x3 de elvive, con el cual repetí varias veces, ya que notaba mi pelo mejor, con fuerza y brillo. Su objetivo era frenar la caída y hacer que el pelo este más fuerte, y con mi pelo lo consiguió.


Hace unas navidades me dio una reacción alérgica por un tinte y tuve que dejar de usar champús, el medico me dijo que usara champú de bebe y use el champú de bebe de mercadona, me fue bien porque me duro mucho y me dejaba el pelo super suave y con mucho brillo. Cuando la reacción alérgica se me fue, seguí usando champús específicos, pero en verano suelo comprar este champú, ya que con a piscina o playa me lavo el pelo todos los días y este es más suave para el cabello.


Como es he dicho antes mercadona saca champús como el de summer que os he enseñado, y saco el vitality, y como el de summer me gusto, me decidí rápido para probar este, y lo alterno con otros. Su olor es increíble como a frambuesa que me encanta, y me deja el pelo limpio y brillante.


Y mi champú favorito por excelencia que es el ultimo que he probado y con el que siempre me quedo es el champú original remedies de arcilla suave y limo de garnier, como ya os he contado en otros post, es el mejor champú que he probado para mi raíz grasa, al principio no notaba mucha diferencia pero según pasaban los usos cada vez me dura más tiempo el pelo limpio, es una maravilla. Su objetivo es que el cabello graso dure más tiempo limpio sin ensuciarse y lo consigue.


Acondicionador

Tuve un tiempo en el que los usaba más, pero como no notaba nada en mi pelo deje de usarlo y solo me aplicaba mascarilla todos los días que me lavaba el pelo, pero ahora he vuelto a usarlas. Apenas he probado muchos pero aquí os dejo los que he probado.

Uno de ellos es el acondicionador fibralogy de elvive, lo cogí para aplicármelo sobre todo en la raíz para darle mayor volumen y densidad, deje de usarlo porque no note absolutamente nada, mi pelo seguía igual. Su función era aportar densidad y fuerza, y no cumplía nada.


Otro que use fue el acondicionador liso keratina de elvive, ya que mi pelo era medio ondulado y necesitaba algo que me lo alisase más para no tener siempre pelos de loca. Su función era combatir con el frizz y el pelo rebelde, y ayudaba un poco pero tampoco nada del otro mundo.


En verano para cuando bajo a la playa uso el acondicionador protector de deliplus, me gusta aplicármelo antes de bajar a la playa, hacerme una trenza y cada vez que salgo del agua volvérmelo a aplicar. Desde que lo uso así noto que mi pelo no se estropea tanto.


El ultimo que he probado es el acondicionar reapir miracle de aussie, me esta gustando bastante ya que me deja el pelo muy suave, brillante y repara un poco. Su objetivo es repara y en mi pelo lo cumple un poco.


Mascarillas

Como siempre usaba mascarilla he probado muchísimas y aquí os enseño todas las que he probado hasta el momento.

Una de mis favoritas fue la mascarilla total reapir 5 de elvive, que combinándola con el champú notaba algo de mejoría en mi pelo. Su función es reparar el cabello y yo note mejoría en mi cabello.


Otra mascarilla que me gusto bastante fue la de oro liquido de deliplus, no se porque deje de usarla porque era una mascarilla de 10. Su función era nutrir el cabello, dejando sedoso e hidratado, y a mi me gusto mucho, me dejaba el pelo como nuevo y super hidratado.


La mascarilla oleo repair de garnier, me gusto pero tampoco notaba mucha hidratación en el cabello. Su función era hidratar en profundidad el cabello seco, y a mi me lo dejaba bien pero tampoco me lo hidrataba mucho.


Una mascarilla que me gusto, pero al final dejo de gustarme fue la reparación total de gliss, al principio note su efecto, pero según iba usandola notaba como mi pelo se debilitaba y deje de usarla. Su función era reparar y a mi me acabo dañando más.


Otra mascarilla que me gusto mucho fue la de nutri repair 3 de garnier, me hidrataba bastante el cabello, dejandomelo suave y brillante. Su función es hidratar el cabello, y para mi pelo lo cumplía. Es una mascarilla hecha a base de aceites que es lo que hacia que mi pelo se hidratase bien.


Para poder tener un pelo decente, sin que este siempre alborotado usaba la mascarilla hidra liso 72 horas, que me dejaba el pelo suave y controlado. Su función era ayudar al cabello difícil de alisar y ayudando a que durase hasta 72 horas liso, en mi pelo notaba algo de control a la ondulación pero no me duraba tanto tiempo liso ni controlado.


Una mascarilla que me gusto mucho es la reparadora con keratina de gliss, es una mascarilla que notaba que la keratina hacia su efecto y me dejaba el pelo suave, con brillo y reparado. Su función era reparar, y aunque nada es milagroso, a mi me reparo bastante el pelo, repite mucho tiempo con ella porque me funciono bien.


Para después del verano que se me daño tanto, use la mascarilla adiós daños de garnier, combinándolo con el champú, como ya os he dicho el champú no me hizo nada, pero cuando usaba la mascarilla notaba algo, no mucho. Su función era reparar los daños en unos lavado, pero no note gran cosa.


Una mascarilla muy famosa y que funciona bastante, es la famosa mascarilla repación total de deliplus, yo creo que es una mascarilla que todas hemos usado porque tiene mucha fama. Su función es reparar el cabello y yo he repetido muchas veces con ella porque de verdad me funcionaba, me dejaba el pelo hidratado, suave y con brillo.


En verano usaba mascarillas más hidratante, porque es cuando más lo necesito, y use la mascarilla hidratación intensa de tresemme, y para lo poco que me gusto el champú, la mascarilla me sorprendió mucho, ya que ese verano mi pelo apenas se estropeo. Su función es una hidratación intensa y lo cumplió muchísimo, ya que me dejaba el pelo genial.


Una mascarilla que funciona bien, fue la SOS total repair de herbal, aunque su textura tan liquida no me gustaba mucho, notaba el pelo bastante reparado y con mucho brillo. Su función era reparar y a mi me gusto mucho como me dejo el pelo reparado después del verano.


Durante el verano usaba una mascarilla para bajar a la playa que es la desenredarte con aceite de coco de babaria, me gustaba como me dejaba el pelo después de estar en la playa, lo que hacia era con el pelo seco me aplicaba la mascarilla y me hacia una trenza, y al irme de la playa me quitaba la trenza y me pelo estaba genial, sin enredos, suave e hidratado.


La ultima mascarilla que probé es la take the heat de aussie, me esta gustando mucho, me deja el pelo suave e hidratado. Su función es proteger del calor e hidratar, contiene aceite de jojoba que es lo que hace que mi pelo este muy hidratado, a parte de estar protegido del calor.


Tratamientos post lavado

He usado muchos aceites y serum para cuidar mi cabello al salir de la ducha.

Durante mucho tiempo use el serum puntas abiertas de deliplus, pero llego un momento en el que deje de notar su efecto y no volví a usarlo. Su función era cerrar las puntas abierta y al principio lo notaba, pero más tarde note que mis puntas seguían igual.


El aceite de oro liquido de deliplus para mi fue todo un descubrimiento, pero tuve que dejar de usarlo porque me di cuenta que me ensuciaba el pelo. Su función era hidratar las puntas después de la ducha, me lo aplicaba de medios a puntas y aunque me hidrataba bastante las puntas y ,e las dejaba con bastante brillo, me di cuenta queme ensuciaba mucho el pelo.


Para proteger el cabello del calor, usaba el protector del calor de mercadona pero me di cuenta que no me hacia absolutamente nada y lo cambie por otro.


Otro descubrimiento en cuanto a aceites es el aceite extraordinario de elvive, fue mi favorito y lo sigue siendo porque no he encontrado otro igual. Su función era hidratar, y mis puntas estaban hidratadas y con brillo, y lo bueno es que no me ensuciaba nada el pelo. Aparte de esto me duro mucho, porque con poca cantidad daba para mucho.


El otro protector del calor que tengo y desde que lo probé no lo cambio, es el de tresemme, desde que lo uso noto que mi cabello no se daña tanto al usar planchas, secador o tenacillas.


Otro aceite que use que no me termino de convencer fue el serum ligero ultimate oil elixir de gliss, tenia como destello de purpurina que luego no se notaban pero a mi eso ya no me convencía. Su función era hidratar y a mi me hidrataba pero también me ensuciaba un poco.


Como mi pelo no tiene apenas brillo, me compre el serum fluido iluminador de deliplus, para mi fue un gran descubrimiento, ya que me aportaba mucho brillo. Su función era controlar el frizz y dar brillo, y a mi me fascino, daba muchísimo brillo.


He usado varias keratinas liquidas y la primera que probé fue la de deliplus, que era amor odio. Su función era reforzar la fibra capilar, cerrar las puntas y reparar el cabello, había días que me encantaba como me quedaba el pelo, pero otro días me tenia que volver a lavar el pelo de lo sucio que se me quedaba.


La otra keratina es la de babaria que la usaba en verano al salir de la piscina, pero no note apenas nada. Su función es igual que la anterior, pero con este sentía que era como echarse agua sin mas.


Me compre el 11 benefits de salon hits que se supone que es como el uniq one, no puedo comprar porque no he probad el uniq one, pero actualmente sigo teniendo este producto y cada vez que lo uso me encanta como me deja el pelo. Su función es 11 beneficios: repara y nutre, aporta brillo, anti encrespamiento, protección térmica, suavidad y sedosidad, protección del color, facilita el peinado, desenreda, mantiene el peinado, previene las putas abierta y da volumen, todas las cosas no se si las cmple, pero repara, aporta brillo, controla el frizz, aporta suavidad, lo demás no he notado mucho por no decir nada. Pero repetiré sin dudarlo.


El aceite de oro liquido de salon hits junto con el 11 benefits me gusta mucho, porque me aportaba más nutrición y brillo. Juntos son los productos perfectos.


Mi rutina del cabello

Lo primero que hago es desenredarme el pelo, y una vez a la semana aplicarme o aceite de almendras o de coco cuando ha pasado mínimo 1 hora, me voy a la ducha y me ducho con el champú vitality de deliplus el primer lavado, y el segundo con el champú de arcilla suave y limón de garnier, luego me aplico el acondicionador repair miracle de aussie de medios a puntas, y una vez a la semana me aplico la mascarilla take the heat de aussie, para el acondicionador y la mascarilla me escurro el pelo para quitarme el exceso de agua y penetre mejor el producto, y ya para finalizar me aplico o el 11 benefits y el oro liquido de salon hits, o solo el oro liquido para aportar brillo.
Con estos productos son con los que mejor he notado mi pelo, así que llevo un tiempo sin cambiar ni probar nuevos productos.

Espero que os haya gustado y como siempre si tenéis dudas dejármelo en comentarios. Y para no perderos nada, seguirme en el blog y en mi instagram @sweetiebeauty25.

Un besazooo.

1 comentario:

  1. Cuando Excel no encuentra una coincidencia exacta en esta columna o fila, localiza el siguiente valor más alto que no exceda el argumento lookup_value y luego devuelve el valor en la columna o fila designado por los argumentos col_index_num o row_index_num.

    https://faithpublications.net/como-usar-las-funciones-vlookup-y-hlookup-en-excel-2016/

    ResponderEliminar