sábado, 16 de abril de 2016

Tecnica del baking

Buenas, hoy vengo a hablaros sobre una técnica de maquillaje que ultimamente se ha oído mucho por redes sociales, revistas, etc, es una técnica que muchas famosas están usando. El otro día os hable sobre el strobing otra técnica de maquillaje para iluminar el rostro, si todavía no habéis visto el post os dejo aquí el enlace para que vayáis a verlos Tecnica del strobing


Esta técnica al igual que el strobing nacen tras el contouring, cada una tiene una función distinta, pero todas se basan en mejorar el aspecto del rostro, ya sea corregir zonas del rostro, iluminar el rostro o cubrir imperfecciones. Esta técnica sirve para cubrir al máximo las imperfecciones como manchas, poros dilatados y lineas de expresión, pero que la piel quede suave y natural. La técnica del baking, es como "hornear" el maquillaje, por eso su nombre y dejarlo tanto tiempo.


Debemos aplicar la base y el correcto como lo harías normalmente, después aplicaremos polvos translúcidos con una esponja en abundancia sobre la zona del corrector, la mandíbula inferior y el centro de la frente, debemos dejarlos actuar unos 10 minutos, esto hará que el corrector y los polvos se integren mejor y sirvan como "relleno" de las imperfecciones. Después debemos retirar los polvos con una brocha grande, de esta manera ya estarán las imperfecciones corregidas y estará la piel preparada para seguir maquillando ojos y labios.

     

Espero que os haya gustado y si queréis más post hablando sobre algo en especial dejármelo en comentarios y os haré un post sobre ellos. No olvidéis suscribiros al blog y seguirme por redes sociales para no perderos nada.

Un besazooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario