jueves, 4 de febrero de 2016

Mi rutina de limpieza facial

Buenas, hoy vengo a hablaros sobre mi rutina facial. Primero os voy a hablar de mi tipo de piel y luego os voy a ir contando paso a paso que productos uso y como.

Mi piel es muy sensible en todo el cuerpo, pero en la cara más, y ademas en la cara es mixta-grasa. Me ha costado mucho encontrar productos que no me hicieran daño a los ojos o a la piel, he probado bastante y muchos los he tenido que tirar nuevos porque me quemaban la piel, se me ponía toda la cara roja y ardiendo, y luego tenia problema con los ojos, ya que todos los productos me irritaban los ojos y no podía desmaquillarmelos.

Experiencia con distintos desmaquillantes

Al principio usaba las toallitas desmaquillantes para piel seca-sensible de cara y ojos, las que son azules. Y no me iban mal pero mi piel al ser mixta-grasa y sensible, por un lado ayudaba pero por otro no. como apenas me maquillaba pues con eso iba tirando.



Un día mi madre por equivocación me trajo estas misma toallitas pero las lilas, las toallitas desmaquillantes para piel mixta-grasa de cara y ojos. Estas las tuve que tirar nada mas usar la primera porque me destrozaron los ojos, me los irrito muchisimo y se me quemaron, me tire con ellos rojos sin maquillarmelos para dañarmelos menos durante unos días.


Las toallitas que se convirtieron en mi peor pesadilla fueron las toallitas desmaquillantes hidratantes de diadermine, las compre con prisa y ni las mire. Solo use una toallita y las demás se las di a mi madre, fueron una pesadilla, solo de un uso y sin acabar de desmaquillarme la piel me ardía y al pasar unos minutos tenia quemaduras, fue una semana horrible porque por mas que me echaba crema, no había manera de que se me curase la piel, solo con el aire me moría de dolor, todo me ardía. Nunca mas repetiré con estas, ni para un apuro rápido.


Después probé las toallitas desmaquillantes de primark, estas ni fu ni fa, están bien para sacarte del apuro pero tampoco son para tirar cohetes. Ahora me he propuesto comprarlas para cuando os hable de productos y tenga que hacer swatches, he oído que para cosas así van bien porque son baratas y eliminan bien el producto.


Pasado un tiempo, empecé a maquillarme más y como las toallitas no me hacían gran cosa y al maquillarme no eran lo suficiente, pues me pase a probar leches limpiadoras, aguas micelares, desmaquilladores a base de aceites, etc.

Empecé probando el agua limpiadora micelar de deliplus (mercadona), fue uno de mis productos favoritos desde que lo sacaron y lo descubrí, me desmaquillaba muy bien, sin dejarme restos de maquillaje, no me dejaba la piel mas grasa, y tampoco me la resecaba, fue el primer desmaquillante que no me irritaba los ojos ni me hacia rojeces en la piel. Su dispensador como vereis en la imagen es un tapón de rosca que pulsabas por un lado y por el otro se abría y al volcar el bote, salia el producto. Fue mi favoritisimo, use como 4 botes y el ultimo lo gaste hace poco.


Después de encontrar este desmaquillante que tan bien me iba, empecé con el curso de maquillaje y para desmaquillarnos estaba la leche limpiadora con rosa de mosqueta de babaria, la verdad es que me fue bastante bien, no me secaba la piel, ni me irritaba los ojos y eso que teníamos que frotar bien para quitarnos todo lo que llevábamos.


Luego también teníamos el tónico limpiador suave de diadermine para usar después de la leche y limpiar los posibles restos que podían quedar tanto de maquillaje como de leche limpiadora. Cuando vi la marca me dio miedo probármelo, por mi experiencia con las toallitas de esta marca. Pero aun así mejor probar que quedarse con la duda, y lo probé y la verdad no fue mal pero tampoco bien, me dejaba la piel un poco seca y rojilla en algunas zonas, pero me fue mejor de lo que pensaba.


También teníamos estas toallitas desmaquillantes para piel sensible de vitesse, nunca había escuchado esta marca, y para la cara me fue bien, pero la zona de los ojos me la irritaba. Así que solo las usaba para el rostro y swatches.


Un día estando en casa de una amiga después de salir de fiesta, necesitaba desmaquillarme y no tenia desmaquillante, y ella tenia esta mousse limpiadora refrescante para piel normal de nivea. La verdad nunca había probado ningún desmaquillante en mousse y me pareció curioso y me sorprendió, porque no me irrito los ojos, ni me creo rojeces ni nada en la cara. Así que algún día podría probarlo mas a diario.


Luego probé la leche limpiadora de deliplus, que no me termino nunca de gustar, no me desmaquillaba bien y me irritaba los ojos.


Y el ultimo que he probado, del cual estoy enamorada es el super desmaquillant yeux waterproof de sephora, es un bifásico a base de aceites, es el mejor que he probado hasta el momento, si que es cierto que me deja la piel un pelin grasilla pero tampoco nada del otro mundo. Es un desmquillante que con poco producto da para mucho y de una pasada se va todo sin dejar rastro.


Experiencia con cremas limpiadoras y exfoliantes



El primero que tuve se lo quite a mi madre y me gustaba muchisimo, es el limpiador 3 en 1 de mary kay, es como una crema con unos granitos rosas que limpian y exfolian la piel. Se aplica dando un ligero masaje y los granitos se deshacen. M e funcionaba bien y puede que vuelva a comprarlo algún día. Es el packaging antiguo.



Ahora estoy usando el gel limpiador pure active fruit energy de garnier, es para pieles mixtas-grasas y me genial. Desde que lo uso tengo mucho mejor la piel, y no me salen tantos brillos como antes. Se ha convertido en un básico para mi y mi rutina facial.


Hace poco necesitaba un exfoliante facial, ya que no tenia y sentía la necesidad de usar uno de vez en cuando. Me decante por el exfocepillo pure active de garnier, es un gel limpiador que su aplicador tiene un cepillo que al masajear hace de exfoliante, deja la piel muy fresquita y muy suave. Siempre tenia ganas de probarlo por el cepillo que venia incorporado y me ha gustado bastante.


El ultimo exfoliante que he probado y del cual estoy enamorada, no es un exfoliante facial, es de cuerpo pero lo probé para el rostro y me encanto, es el rice scrub de rituals. Es lo mejor que he probado nunca, me deja la piel como el culito de un bebe jajaja. Me lo aplico y con un poco de agua le doy un masaje en círculos y luego lo aclaro.


Mi rutina facial

Actualmente estoy usando el bifásico de sephora, la leche limpiadora de deliplus, el gel pure active de garnier, el exfocepillo pure active de garnier y el rice scrub de ritual.
Lo primero que aplico es el bifásico de sephora con un disco desmaquillante y con me deja un poquito de grasa aplico un poco de leche limpiadora de deliplus para eliminar esa grasilla. El gel lo uso cuando me lavo el pelo, un día si, uno no. Un día a la semana uso el exfocepillo y a la semana siguiente el rice scrub de ritual.
Desde que uso estos productos combinados así mi piel esta increible, tengo la piel muy suave, y no soy de tener acné pero cuando me sale algún granito con el exfocepillo o el rice scrub y el gel desaparecen enseguida.

Espero que os haya gustado, si tenéis alguna duda dejármela en los comentarios y os revolveré vuestras dudas.

Un besazooo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario