jueves, 30 de junio de 2016

Basicos de maquillaje

Buenas, hoy vengo a hablaros sobre los básicos de maquillaje que todas deberíamos tener en nuestro neceser. Si estáis empezando en este mundo hay que tener unos básicos siempre, y luego desde estos básicos ir comprando ya según lo que nos vaya gustando, al final acabamos con mil cosas, a mi me paso eso, empecé con cuatro cosas y ahora tengo un montón de cosas, pero el 95% las uso.

Base de maquillaje

Es un básico y el primero que deberíamos tener, ya sea una bb cream o una base cubriente, pero todas tenemos alguna vez eventos y ocasiones especiales en las que la base nos va a venir muy bien. El objetivo de la base es unificar el tono de la piel y cubrir o disimular alguna imperfección que podamos tener, mucha gente esta equivocada con coger tonos de bases por encima del de su piel, esto queda feo y no es lo correcto, ya que se ve un corte en el cuello que no queda bien. Lo correcto es coger el mismo tono de nuestra piel. Es muy sencillo de aplicar, para un aspecto más natural, se puede aplicar directamente con los dedos o con esponjas y para un aspecto más cubriente se puede aplicar con una brocha de lengua grande o con una brocha tupida de corte recto.

     


Corrector

Hay distintos tipos de correctores, de formato y de color. Lo básico es tener un corrector de nuestro tono de piel o incluso un tono más claro, como el correcto lo aplicamos antes de la base si es un tono más claro la base se asentara perfectamente y nos dará un poco más de luz en las zonas donde hayamos aplicado el corrector, generalmente en la zona de la ojera. Según las imperfecciones de cada piel podemos tener algún corrector de color, cada color tiene una función, os haré un post hablando de cada tipo de corrector y sus usos. Lo podemos aplicar con los dedos o con una pequeña brocha de lengua.


Polvos

Aquí podemos tener dos tipos de polvos, los polvos para sellar la base o los polvos para subir nuestro tono de piel. Lo polvos para sellar la base deben de ser del tono de nuestra piel y estos se aplican por todo el rostro, en especial por la zona T, es decir, frente, nariz y barbilla, estos polvos lo que hacen es sellar la base de maquillaje y así durara más tiempo. Los polvos bronceadores, aquí es donde debemos coger unos polvos más oscuros que nuestra piel, estos solo se aplicaran por ciertas zonas, se pueden usar para contornear el rostro, os dejo aquí un enlace para que veáis como contonear según el rostro, Como contonear la cara segun nuestro rostro o simplemente para dar un tono más bronceado a la piel, tampoco hay que pasarse subiendo tonos, estos se deben aplicar por la frente y mejillas, para dar ese aspecto de bronceado. Si queremos aplicar los polvos para sellar solo necesitamos una brocha grande, y si queremos aplicar los polvos bronceadores necesitaremos una brocha biselada que es más practica y cómoda para aplicarlo.

     

Colorete

Algo muy importante es darle color a las mejillas, esto cambia mucho la cara, ya que aportan color al rostro y se nos ve con mejor cara. Hay mucha variedad de tonos, pero esto va a gustos, a cada piel le quedan mejor unos colores, pero eso no tiene porque ser así porque te puede gustar como te queda otro tono que no sea el que vaya con tu tono de piel. Es muy sencillo de aplicar, solo necesitaremos una brocha tipo mofeta o biselada y lo aplicaremos desde dentro hacia fuera de las mejillas.



Cejas

Hay diversidad de productos para las cejas, pero si estáis empezando, lo mejor es un gel fijador con color, es el mejor producto para cejas, ya que nos da color para disimular las calvitas que podamos tener y además no fija la ceja para que no llevemos los pelos descolocados. Es muy sencillo se usar simplemente hay que ir peinando la ceja desde dentro hacia fuera, en el sentido del pelo para que no adopten una forma extraña.


Pestañas

Hay millones de máscaras de pestañas, de distintos gupillones que es lo que hace diferente a cada una, dependiendo de como sean vuestras pestañas necesitáis un gupillón u otro, aquí os dejo un enlace para que veáis los distintos tipos de gupillones y sus funciones, Tipos de gupillones y sus funciones cuando ya tenemos la mascara elegida, lo único que tenemos que hacer es aplicarla haciendo movimientos en zig-zag para que los pelos se separen bien y no se aplasten todos juntos.


Ojos

Como básico lo mejor es un delineador que se puede difuminar, así podréis usarlo de dos manera, como sombra para dar color al párpado y como delineador. Lo mejor es un producto en crema para poder usarlo de las dos maneras indicadas anteriormente, al ser en crema es más fácil de aplicar y difuminar, solo necesitariamos un pincel para difuminar.


Labios

Los labiales son los que marcan un maquillaje naturales. Ya sea un labial potente o un bálsamo con color, que hidrata y da un poco de color al labio. Para mi los labiales mates son todo un básico en mi maquillaje, pero para ahora que se acerca el verano el básico es un cacao con color y protección solar, ya que así lo tenemos todo en uno.

   

Espero que os haya gustado y dejarme en comentario cual es vuestro básico con el que no podéis salir a la calle. El mio es la mascara de pestañas y un labial, no puedo salir de casa sin ellos. no olvidéis sucribiros al blog y a mis redes sociales para no perderos nada.

Un besazooo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario