sábado, 23 de enero de 2016

Trucos para un cabello perfecto

Buenaaas, hoy les vengo a hablar sobre un tema que a todas nos encanta, y esto es para lucir un cabello perfecto.
No lavar el cabello todos los días. Algo que habrán escuchado mil veces, es malo lavar el cabello todos los días, ya que el cabello genera una grasa que es necesaria para el cabello y si todos los días quitamos esa grasa el cabello se va debilitando. Mi truco para aguantar mas el pelo limpio sobre todo si tienes el pelo graso es lavarlo con un champú especifico para que nos dure unos días mas limpio, o aplicar champú en seco para que nos dure limpio un día mas, si tu cabello no es tan graso no hace falta lavarlo con el champú especifico porque se puede resecar el cuero cabelludo, pero si podéis usar el champú en seco para aportar volumen. Yo os recomiendo estos champú en seco que a mi me funcionaron genial: famoso champú en seco de batiste o el champú, y en cuanto a champú para cabello graso: el champú original remedies de arcilla suave y limón, y el champú miracle light de aussie. Cualquiera de esto a mi me funcionaron genial.

     
     


Cortar las puntas como mínimo dos veces al año. Algo que también habréis escuchado mil veces, pero tengo que deciros que yo durante un año me cortaba las puntas cada dos meses y lo note un montón, porque mi pelo estaba muy dañado y me crecía mucho y sano que es lo importante. También tengo que deciros que yo me cortaba el pelo cuando la luna cambiaba de creciente a nueva, no se si sera un mito pero a mi me funciono mucho. No hace falta que os cortéis cada tan poco el pelo, pero si cuando acaba el verano que esta mas dañado del sol, el cloro, el mar, etc, y cuando acaba el invierno que con el frió también se daña y se ve mas apagado. Con cortar uno dos tres dedos es suficiente a no ser que cabello este muy estropeado.


Evitar la exposición al sol y evitar el exceso de calor. La exposición al sol se puede llevar mejor con un protector del sol o incluso con mascarillas. El mejor truco para esto que yo lo hago todos los años en la playa es antes de bajar a la playa, con el pelo seco, untar una mascarilla de pelo hidratante o un acondicionador sin aclarado, y hacerme unas trenzas para que el pelo no se enrede ni se vea feo con la mascarilla, con esto lo que conseguiremos es que cuando nos vayamos a duchar después de haber estado en la playa o en la piscina es que nuestro pelo este hidratado y protegido del sol y los enredos en el agua. Las mejores trenzas son de raíz y sin apretarlas, dejándolas flojas.
Para evitar el exceso de calor, es imposible no usarlos alguna vez, pero para evitar dañar el cabello debemos usar un protector térmico o acondicionares o mascarillas con protector térmico. Yo he notado mucho la diferencia que hay entre no usar ningún protector a usarlo, y es muy grande la diferencia, las puntas apenas se ven dañas. Yo os recomiendo el protector térmico de tresemme, he probado otros pero con el mejor resultado he conseguido ha sido con este.


Tener el cabello siempre hidratado. Si las puntas no están hidratadas o se ven como asperas, debemos hidratarlas muy bien y esto no solo se consigue con una mascarilla hidratante, para unas puntas hidratadas y nada estropajosas o asperas, lo único que debemos hacer es antes de ducharnos aplicarnos aceites para el cabello, cuanto mas tiempo tengamos el aceite en el cabello mejor resultados obtendremos. Yo os recomiendo que os lo apliquéis por la noche antes de iros a dormir, dejarlo actuando toda la noche y a la mañana siguiente ducharte como siempre. El aceite que todos tenemos en casa es el aceite de oliva virgen extra, es un aceite super hidratante y además aportara brillo a nuestro cabello, aunque también hay muchos aceites que venden en herbolarios o supermercados que hidratan mucho, a mi el que mejor me ha funcionado es el aceite de almendras duces de deliplus (mercadona).


Usar un cepillo adecuado. Mucha gente usa cualquier cepillo o peine que hay por casa y esto no debe ser así, ya que es muy importante el cepillo a la hora de desenredar el cabello, si lo hacemos mal o con un peine que no es el adecuado nuestro pelo se partiera y se rompiera, si esto paso las puntas se debilitan mucho y tendríamos que cortar para igualar todos los pelos y sanear las puntas rotas. Yo os recomiendo peines de púas anchas y separadas, sobre todo para gente con el pelo rizado, o también cepillos de cerdas naturales o tipo tangle teezer, hay muchas marcas que han sacado replicas de este cepillo y mas económico y se nota mucho al cepillarse que el cepillo no da tirones. Otro truco al cepillarse es empezar siempre por las puntas e ir subiendo poco a poco, ya que así los nudos no se irán acumulando en las puntas y no se partirán.

        

Usar productos adecuados a nuestro cabello. Esto es muy importante, ya que si usamos productos que no son para nuestros tipo de cabello no realizaran la función del producto, ni nos ayudara a cuidar nuestro cabello. Si no sabes como es tu cabello cuando vayas a la peluquería pregunta que tipo de productos te vienen bien para tu cabello. Usando los productos adecuados ayudaras a la lucir un pelo increíble.

Usar una toalla de micro fibras para secarte el pelo. Este es el mejor truco que he probado nunca, con estas toallas absorbe la humedad del cabello en seguida y no daña tanto el cabello, ya que es muy suave. También tenéis que tener en cuenta que no podéis frotar el pelo al secaroslo, ya que cuando el pelo esta húmedo esta muy frágil y se rompe con facilidad, por tanto hay que estrujar poco a poco el cabello para quitar la humedad, yo lo que hago es enrollarme uno diez minutos el cabello y luego dejarlo secar al aire libre y en seguida esta seco. Yo las que uso son las toallas de micro fibra del primark o del decathlon, son las toallas típicas para el gimnasio que apenas ocupan espacio.


Bueno chicas y chicos hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado y si tenéis alguna duda comentármela y os revolveré las dudas.
Un besazooo







No hay comentarios:

Publicar un comentario