martes, 26 de enero de 2016

Cuidado de las uñas

Buenas, hoy vengo a daros unos trucos y consejos para que vuestras uñas se vean bonitas, sanas y sin dañarlas.

Uso diario de esmaltes. Se que es difícil verse las uñas sin pintar, a mi no me gusta nada llevarlas sin pintar, pero si no lo hacemos de forma correcta nuestras uñas se dañaran y se pondrán amarillas. Para evitar esto no hace falta comprar esmaltes mas caros, si no tener una buena base ya sea un endurecedor, una base de vitaminas o un simple brillo, esto hará que nuestras uñas este protegidas y no se dañen por los esmaltes ni cojan colores feos.

Uso de un buen quitaesmalte. Para no dañas la uña el quitaesmalte debe ser sin acetona, ya que la acetona es muy agresiva y debilita nuestras uñas, yo siempre he usado la de deliplus sin acetona o la de byphasse sin acetona, pero ultimamente he probado el quitaesmalte de oversa con acetona pero lleva queratina y pantenol y no daña la uña, al contrario, la queratina le da fuerza e hidratacion a la uña, lo cual contrasta al daño de la acetona.



Uñas mas fuertes. Para conseguir esto hay muchos remedios caseros, pero lo único que a mi me ha funcionado ha sido el endurecedor de mavala, el de toda la vida. Es un endurecedor que no deja brillo, hay que usarlo 2-3 días a la semana, ayuda a que las uñas no se rompan ni se partan en capas. Es un bote pequeño que solo contiene 5ml, pero dura muchisimo, yo lo tengo desde hace 4 meses y sigue como nuevo, ya que al ser un producto liquido con una pincelada te da para todas las uñas. Lo único que hay que tener mucho cuidado al aplicarlo, porque lleva un producto químico llamado formaldehido que en contacto con las cutículas puede dañarlas y además es un producto que según van pasando las semanas hay que ir usándolo menos.


Uñas perfectas. Para que las uñas se ven perfectas todos los días, debemos aplicar un aceite de cutículas o un aceite con vitaminas, para que nuestras cutículas y uñas están siempre hidratas y en perfecto estado. Yo uso el aceite vitamínico de deliplus y es una maravilla, deja las uñas hidratadas y bonitas, incluso yo he notado que están mas duras. Mi consejo es cuando se vayan a la cama se aplican el aceite y se dan un pequeño masaje, el aceite actuara toda la noche y las uñas se verán preciosas.


Importancia de la hidratacion de las manos. Siempre deben estar bien hidratadas, ya que no nos sirve de nada tener unas uñas perfectas y bonitas, si nuestras manos se ven secas, se pelan o están muy feas. Lo mejor para esto es llevar un bote de crema siempre encima para cada poco tiempo echárnosla y tener las manos hidratadas. Yo uso diferentes cremas, la que llevo siempre en el bolso que es essence con aceite de coco, la que tengo en la mesilla para cuando me voy a dormir que es la crema de cuerpo de chocolate de sephora, y la que uso para cuando me hago las uñas de gel que necesito mas hidratacion que es de farmacia y es la nailine de macadamia.

       

Cutículas. La gente con mucha cutícula nunca debe cortársela, esto es un error muy frecuente, ya que si cortamos la cutícula esta crecerá mas rápido y mas dura, también al cortar podemos hacernos heridas y que se infecten. Lo único que hay que hacer con la cutículas es retirarla para que no se vea fea en las uñas, para retirarlas lo debemos hacer con un palito de naranjo de usar y tirar por higiene, o con unos palitos de metal que se desinfectan y se pueden seguir usando. Como veis en la imagen tiene dos partes, la mas redonda (abajo) es para retirar la cutícula, y la recta (arriba) es para retirar algún restillo de cutícula que se haya quedado.


Uñas de gel o acrílicas. Cuando os quitéis estas uñas debéis tener mayor cuidado con ellas, sobre todo con las acrílicas, ya que son mas dañinas a la uña y por tanto debéis aplicaros unas vitaminas para uñas o un tratamiento de calcio para que se recuperen. Si habéis levado uñas de gel, la primera impresión sera de que están débiles pero no es así, ya que el gel refuerza la uña y además lleva calcio para que las uñas no se estropeen, aun así el primer día debéis echaros un tratamiento de calcio o de vitaminas.

Espero que os haya gustado esta entrada, y ya sabéis que si tenéis alguna duda o queréis darme vuestro consejos, ponerlo en los comentarios y os lo agradeceré mucho.
Un besazooo

9 comentarios:

  1. Cierto, llevo usando desde hace tres meses el aceite vitamínico y he notado mis uñas más fortalecidas. Tomo nota del quitaesmalte con queratina. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola no me crecen mis uñas lo voy a comenzar a usar gracias

    ResponderEliminar
  3. Gracias muy amable por compartir con vosotras ya que mis uñas necesitan muchas rehidraccion

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la información. Necesitaba asesorarme para el cuidado de mis uñas y me han venido de maravillas tus consejos.

    ResponderEliminar
  5. Yo tenía las uñas súper débiles ya que después de hacérmelas todo el verano me las debilité mucho y gracias al aceite del mercadona las noto más duras (soy muy constante echándomelo,eso sí). Lo recomiendo 100%

    ResponderEliminar
  6. Empezare a usar el aceite ya que tengo uñas muy delgada ya les contare como me va gracias

    ResponderEliminar
  7. Empezaré usando las vitaminas para las uñas ya que las tengo muy débiles ya les contare como me va

    ResponderEliminar